TRATAMIENTOS PARA TRAMPAS

BACTERIAS PARA TRAMPAS DE GRASA

Beneficios:

  • Reduce la necesidad de limpiezas frecuentes.
  • Disminuye la acumulación de grasa.
  • Evita las obstrucciones de las líneas de drenaje.
  • Controla los olores.
  • Facilita las tareas de limpieza.
  • Promueve remoción de DBO, DQO y Grasas (ayuda a cumplir la norma de vertimiento)
  • Presentación: Envase plástico por 4 litros.

¿Por qué controlar las grasas?

En la mayoría de sitios donde se preparan alimentos se genera una enorme cantidad de desperdicios que al ser vertidos por los sifones pueden originar diversos problemas:

  • Excesiva acumulación de grasa.
  • Necesidad de limpiezas frecuentes de las trampas.
  • Malos olores.
  • Taponamientos de drenajes.

Estos efectos causan un impacto negativo en la productividad del negocio no solo por la mano de obra que se requiere para realizar labores de limpieza, sino también por la posibilidad de que ocurra una obstrucción que solo se pueda resolver mediante el reemplazo de la tubería. Igualmente los olores que se desprenden de la descomposición de la materia orgánica que se acumula dentro de los sistemas de drenaje pueden ser muy ofensivos tanto para el personal de establecimiento como para los clientes.

BACTERIAS PARA TRAMPAS DE GRASA

¿Qué es Biodyne 301?

Biodyne® 301 es un poderoso inoculante ambiental desarrollado por Biodyne, Inc. Sarasota – Florida, USA especialmente para ser usado en trampas de grasa y líneas de drenaje de la industria de alimentos. El producto cuenta con 29 cepas de microorganismos vivos (en su mayoría cepas que degradan grasa animal y vegetal) capaces de reducir la acumulación de grasa en las trampas y evitar los taponamientos de las tuberías.

Composición:

1 x 108 bacterias / ml aproximadamente. Biodyne® 301 está compuesto por 29 cepas de microorganismos vivos benéficos con diferentes capacidades de degradación: grasa animal y vegetal, aceites, almidones, proteínas y acido sulfhídrico. El vehículo es un nutriente líquido a base de proteínas de origen vegetal, azucares y elementos minerales.

TRATAMIENTO BIOLOGICO PARA TRAMPAS DE GRASA

¿Cómo Funciona el Biodyne® 301?

La aplicación regular de Biodyne® 301 asegura la adición de billones de bacterias que de forma rápida y segura degradan las grasas y otros compuestos que se acumulan en las líneas de drenaje. Una vez se realiza la inoculación los microorganismos presentes en Biodyne® 301 van a colonizar las diferentes partes del sistema (paredes de trampas, cajas de paso y superficies de tuberías) formando un microambiente (biopelícula) que va a evitar que las grasas y la materia orgánica se vuelva a acumular. De esta manera las tuberías van a permanecer libres de obstrucciones, los olores se van a controlar y las tareas de limpieza de las trampas se van a simplificar.

Para que estos beneficios se mantengan a través del tiempo es necesario que las aplicaciones de las bacterias se realicen de forma regular. Algunos agentes químicos como los jabones y desinfectantes o físicos como el agua caliente pueden afectar parcialmente la población de bacterias. Por esa razón es importante hacer aplicaciones regulares que ayuden a reponer los microorganismos que se van perdiendo.

MICROORGANISMOS PARA TRAMPAS DE GRASA

Dosis:

Las dosis y frecuencias dependen de las características de la trampa (volumen y retención) y el tipo de residuos. En el caso de los restaurantes y casinos es importante tener en cuenta el número de comidas preparadas. En términos generales se maneja una dosis que puede variar entre ½ litro a 1 litro diario, día de por medio o 2 veces por semana. Para mayor información sobre las dosis y frecuencias favor contactar al Distribuidor o al Departamento de Soporte Técnico de Biodyne Bogotá SAS.

Forma de aplicación:

  • Agitar el envase que contiene las bacterias.
  • Medir la dosis que se desea aplicar.
  • Realizar la aplicación en los sifones de los lavaplatos o directamente en la trampa. Si la aplicación se hace en los sifones de los lavaplatos se debe dejar correr un poco de agua de la llave para que las bacterias alcancen la trampa de grasa.

Importante:

  • El biotratamiento con bacterias es preventivo y rara vez corrige problemas de fondo como diseños deficientes o tiempos de retención limitados.
  • Para que el tratamiento sea exitoso es indispensable instalar rejillas y mallas en todos los puntos de captación de agua.
  • En el caso de los restaurantes además de las rejillas de los lavaplatos se debe capacitar al personal para que siempre se realice un buen “descomidado” de los platos (separación de sólidos).
  • El uso de trituradores de alimentos está contraindicado.
  • Evitar verter grandes cantidades de desinfectantes como hipoclorito de sodio por los sifones.

Advertencias:

Biodyne® 301 no es toxico, no es patógeno, no es cáustico y no es corrosivo. No afecta a los humanos, animales, plantas o a la vida marina y es seguro de usar en cualquier sistema de plomería. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Conservación:

Temperatura ambiente (lugar fresco) 16 semanas. Para asegurar una buena viabilidad de los microorganismos (conteo) este producto no debe permanecer expuesto más de 16 semanas a temperatura ambiente. Refrigerado (2-6 grados centígrados): 6 meses.

Observaciones:

Normalmente el inóculo tiene un olor fuerte que se debe a la actividad de las bacterias dentro del envase.

Presentación: Envase plástico por 4 litros.

Carrito de compras